INICIO / NOTICIAS / 2017 / RECOGEMOS EL PREMIO ESCUELAS CREATIVAS FERRÁN ADRIÀ DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Recogemos el premio Escuelas creativas Ferrán Adrià de Fundación Telefónica LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

EL MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2017,  FUE LA ENTREGA DE PREMIOS Y LA PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LOS SIETE TOMOS DEL PROYECTO ‘ESCUELAS CREATIVAS’, EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA DE MADRID.

 


El evento empezó con la presentación de dicha publicación, en la que participó Ferran Adrià, Carlos Magro, OTBInnova, aulaBLOG, Pablo Gonzalo y un docente en representación de los centros y posteriormente se entregaron los premios a los docentes y centros educativos ganadores de los retos presentados al certamen.

 

La colección impresa Escuelas Creativas. Un viaje hacia el cambio educativo, tal y como la organización indica, “es un catálogo de propuestas y métodos para afrontar la educación en las aulas desde la creatividad”.  Esta recoge por un lado las Guías Creativas elaboradas por OTB innova y Aula blog, en las que se tradujo al entorno educativo el método Sapiens de Adriá y que  los centros docentes utilizamos como material en todo este proceso. Por otro lado, también cuenta con el libro del experto en innovación educativa Carlos Magro Mazo, donde se aglutina un extracto de las experiencias de todos los seleccionados. Según palabras del propio autor “este es un libro sobre innovación, creatividad, cambio educativo y mejora escolar (…) que asume que el cambio educativo se debe generar desde la propia escuela, pero también que debe incorporar a otros muchos actores”.

 

Los tres centros educativos ganadores fuimos el IES Las Salinas, Laguna de Duero, (Valladolid), el CPEE Eusebio Martínez, Alcantarilla, (Murcia) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

 

Ver más en nuestro blog: http://www.escueladeartesoria.es/educreactiva/category/difusion-medios/

Categoría: De interés