INICIO / ESTUDIOS / GRÁFICA INTERACTIVA

Gráfica Interactiva

El aumento de redes y soportes de comunicación digitales en la última década está ocasionando la aparición constante de nuevos nichos de negocio y un aumento significativo de la demanda de profesionales especialistas en el dominio de estas nuevas técnicas y herramientas. La multiplicidad de soportes como tablets, iPads, smartphones, consolas, etc., y sus respectivas interfaces, requieren una formación específica como la que ofrecen estos estudios.

 

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistente al Producto Gráfico Interactivo atiende a las actuales necesidades de formación de técnicos en programas de edición web y en producción, trata­miento y mantenimiento de elementos multimedia y productos gráficos interactivos. Estos estudios tratan de aunar el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística para conseguir la garantía de calidad que demandan hoy en día los sectores productivos artísticos y culturales vinculados a la creación y a la producción gráfica.

 

Además de las salidas profesionales, este Ciclo da acceso tanto a Bachillerato como a otros Ciclos de Grado Medio de la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

 

Los estudios se desarrollan en dos cursos escolares y son de carácter presencial. Constan de un total de mil seiscientas horas, incluyendo  las prácticas en empresa y la obra final, y se obtiene el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño  en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo.

 

Plan de estudios

Dos cursos escolares, incluyendo obra final y prácticas en empresa.

 

Horas totales

1.600 horas.

 

Titulación

Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo.

 

Asignatutas previstas

• Multimedia

• Edición Web

• Fundamentos del Diseño Gráfico

• Medios Informáticos

• Tipografía

• Historia del Diseño Gráfico

• Fotografía para Producto Interactivo

• Formación y Orientación Laboral

• Inglés

• Obra Final

• Formación en centros de trabajo.

 

 

CONDICIONES DE ACCESO

 

1. Acceso sin requisitos académicos:

Tener 17 años y superar una prueba de acceso general y otra prueba específica.

2. Acceso con requisitos académicos:

Graduado ESO o equivalente y superar una prueba específica.

3. Acceso Directo:

Técnico y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar.
Haber superado los cursos comunes de Artes Plásticas y Oficios Artísticos.

 

(Estas condiciones de acceso pueden sufrir algún cambio si variara algo la normativa por la novedad del plan de estudios. En la secretaría de la escuela se ofrece información más específica).

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Para acceder a toda la información y documentación sobre accesos, matrícula, calendario académico y solicitud de becas, visita nuestra sección de Secretaría.