INICIO / ESTUDIOS / FOTOGRAFÍA

Fotografía

«Hoy Alonso Quijano no enloquecería leyendo novelas de caballería sino frente a una pantalla de ordenador. Las fotos ya no recogen recuerdos para guardar sino mensajes para enviar e intercambiar. Asistimos a una revolución fotográfica sin precedentes. Pero no es sólo cuestión de píxels. ¿Quién es hoy el fotógrafo? ¿Por qué hace las fotos? ¿Cuáles son sus usos o cómo se utilizan y circulan?» (Joan Fontcuberta)

 

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía forma a profesionales de la imagen tanto en el ámbito creativo como en el técnico. Profundiza en el conocimiento de los códigos, estilos y tendencias visuales para concebir imágenes efectivas y originales y llevarlas a la práctica a través de las técnicas específicas de la profesión.

 

Para ello, la Escuela dispone de equipamientos profesionales para trabajar en plató la iluminación de estudio, realizar tomas con cámaras profesionales así como potentes equipos informáticos para el tratamiento de la imagen que permite el trabajo individualizado con el seguimiento del profesor. El Ciclo apuesta por la formación  práctica por lo que se realizan trabajos fotográficos de diversos campos como la fotografía de moda, producto, arquitectura o fotoperiodismo.

 

Nuestros alumnos pueden incorporarse al mercado laboral como fotógrafos en em­presas relacionadas con la publicidad, la moda, el reportaje social, el mundo editorial, el fotoperiodis­mo, el diseño gráfico y la propia actividad artística libre.

 

Esta titulación da acceso a otros Ciclos Formativos y a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que también se imparten en este Centro.

Los estudios se desarrollan en dos cursos escolares y son de carácter presencial.

 

Constan de un total de dos mil horas incluyendo las prácticas en empresa y el proyecto, 120 créditos ECTS y se obtiene el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

 

Plan de estudios

Dos cursos escolares, incluyendo Proyecto integrado y prácticas en empresa.

 

Horas totales

2.000 horas, 120 créditos ECTS.

 

Titulación

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

 

Asignaturas

• Proyectos de Fotografía

• Técnica Fotográfica

• Lenguaje y Tecnología Audiovisual

• Medios Informáticos

• Fundamentos de la Representación y la Expresión Visual

• Teoría de la Imagen

• Teoría Fotográfica

• Historia de la Fotografía

• Formación y Orientación Laboral

• Inglés

• Proyecto integrado

• Formación en centros de trabajo

 

 

CONDICIONES DE ACCESO

 

1. Acceso con requisitos académicos (Bachillerato):

Superar una prueba específica.

2. Acceso sin requisitos académicos:

Tener 19 años y realizar una prueba de acceso general y una prueba específica.

3. Acceso directo:

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar o poseer otras titulaciones como Bellas Artes, arquitectura, etc.

 

(Estas condiciones de acceso pueden sufrir algún cambio si variara algo la normativa por el nuevo plan de estudios. En la secretaría de la escuela se ofrece información más específica.)

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Para acceder a toda la información y documentación sobre accesos, matrícula, calendario académico y solicitud de becas, visita nuestra sección de Secretaría.