INICIO / SECRETARÍA / SEC. DISEÑO GRÁFICO

Sec. Grado Diseño Gráfico

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN DISEÑO GRÁFICO

NOVEDADES:

 

LIsta de admitidos en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño. Septiembre de 2017

 

Matrícula hasta el 29 de septiembre incluido, en la administración de cada Escuela.

 

Calificaciones Prueba Específica acceso Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño. Septiembre 2017

 

 

Calificaciones Prueba de Madurez Septiembre 2017

 

 


Admitidos a 1º Curso Enseñanzas Artísticas de Diseño. Junio 2017

 

 

Convocatoria de acceso a EAS de Grado en Diseño Gráfico 2017-18

 

Plazo de presentación de solicitudes:

- Prueba específica: 18 de mayo a 14 de junio de 2017; 1 a 18 de septiembre de 2017

- Prueba de madurez + prueba específica: 18 de mayo a 7 de junio de 2017; 1 a 8 de septiembre de 2017.

Calendario y lugar de celebración de las pruebas de acceso:

- Prueba de madurez: Escuela de Arte Drámatico de Casatilla y León (Valladolid), Conservatorio Superior de Musica de Castilla y León (Salamanca), Escuelas de Arte y Superiores de Diseño y/o Conservación y Restauración de Castilla y León. 9 de junio y 12 de septiembre.

Prueba especifica de acceso a Diseño: Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Soria, Segovia, Burgos y Zamora. 19 de junio y 20 de septiembre. 

 

CONDICIONES DE ACCESO

 

Acceso directo:

• Posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Se reserva el 30 % de las plazas ofertadas para quienes accedan de forma directa.

• Haber superado la prueba de acceso a la enseñanza correspondiente en otra Comunidad Autónoma durante el año 2016.

 

 

Con pruebas de acceso:

• Con Título de Bachiller: superar la Prueba de Acceso Específica.

• Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años: superar la Prueba de Acceso Específica.

• Mayores de 18 años: Los aspirantes mayores de dieciocho años, o que los cumplan en el año de realización de las pruebas, que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una Prueba de Madurez en relación con los objetivos del bachillerato para poder presentarse a la prueba específica de acceso. El contenido de la prueba de madurez se adecuará al currículo oficial vigente del bachillerato

 

 

Solicitud y documentación

La solicitud de inscripción a las pruebas de acceso, junto al comprobante de pago las tasa de la prueba de acceso y la documentación se presentara en la Oficina de Administración del centro.

 

Formulario - Solicitud de Inscripción a pruebas de acceso a EAS de Grado en Diseño Gráfico 2017-18

 

• Fotocopia del DNI.

• Titulo o certificado de notas alegado para la admisión.

• Comprobante de pago de la Tasa de la Prueba de Acceso. Impreso 046

• Plazo de presentación de solicitudes de inscripción prueba específica:

18 de mayo a 14 de junio de 2017; 1 a 18 de septiembre de 2017

• Plazo de presentación de solicitudes de inscripción prueba de madurez: 

18 de mayo a 7 de junio de 2017; 1 a 8 de septiembre de 2017.

• Plazo de presentación de solicitudes de inscripción acceso directo: 

  - Junio: del 18 de mayo al 30 de junio.

  - Septiembre: del 1 al 20 de septiembre.

La cuantia de la tasa de la prueba de acceso es de 89,06€ (posibilidad de bonificaciones por familia numerosa, minusvalía...consultar en administración).

El abono deberá efectuarse, con el impreso 046 cumplimentado, en cualquiera de las Oficinas de ESPAÑA DUERO. GRUPO UNICAJA al siguiente número de cuenta: ES02  2108  2900  1900  3332  0860. Este número de cuenta es exclusivo para las preinscripciones presentadas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.

Horario de atención al público de la oficina administración:

Laborables, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Administración permanecerá cerrada durante todo agosto, y los correspondientes festivos regionales y locales.

Teléfono: 975 21 31 93 24

Fax: 975 22 95 94

easdsoria@escueladeartesoria.es

 

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

Prueba de madurez (aspirantes mayores de 18 años sin titulación) 

 

Admitidos Prueba de Madurez Septiembre 2017

 

Descarga de Instrucciones Prueba de Madurez para el curso 2017-18
 

Las condiciones generales ya publicadas son las siguientes:

El contenido de esta prueba de madurez, que se realizará por escrito, constará de dos partes:

a) Primera parte: Lengua castellana. Para la realización de esta parte se dispondrá de una hora y media. El contenido versará sobre los siguientes aspectos:
1.º Comentario de un texto cuya temática sea de interés general: Se pedirá la realización de un esquema y un resumen del texto propuesto, un análisis de sus aspectos formales y un comentario crítico de las ideas principales expresadas en el mismo.
2.º Resolución de cuestiones de tipo ortográfico, morfológico, sintáctico y léxico.

b) Segunda parte: Inglés. El nivel exigido será equivalente a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Para la realización de esta parte se dispondrá de una hora. El contenido versará sobre los siguientes aspectos:
1.º Contestación a preguntas sobre un texto y pequeña redacción relacionada con el mismo.
2.º Resolución de cuestiones de tipo ortográfico, morfológico, sintáctico y léxico.


- Para la evaluación de esta prueba se valorarán la madurez y formación general del aspirante, especialmente en lo referente a la correcta comprensión y expresión de conceptos, la correcta utilización y conocimiento de la lengua, y la capacidad de análisis y síntesis.

- Cada una de las dos partes se calificará entre 0 y 10 puntos. La calificación final de la prueba también se realizará de 0 a 10 puntos con dos decimales, de tal forma que el ejercicio de lengua castellana tendrá una validez del 70% en la nota final y el de inglés computará el 30%. La superación de la prueba requerirá la obtención de una calificación igual o superior a 5. Los resultados obtenidos por los aspirantes se reflejarán en el acta y en los listados de calificaciones utilizando el término APTO para quienes hayan superado esta prueba y NO APTO para quienes no la hayan superado.

- La superación de esta prueba, necesaria para realizar la prueba específica de acceso a la enseñanza correspondiente, tiene validez permanente en todo el territorio nacional y no tiene ningún efecto académico más allá del que se establece en la presente orden.

 

Modelos de ejemplo y criterios evalución Prueba de Madurez:

Inglés. Ejemplo 1

Inglés. Ejemplo 2

Inglés. Criterios de evaluación

Lengua castellana. Ejemplo

Lengua castellana. Criterios de evaluación

 

 

 

Prueba Específica de Acceso (todos los aspirantes excepto acceso directo)

 

- Descarga de Instrucciones Prueba Específica para el curso 2017-18

 

Tribunales de Acceso Septiembre EASD 2017

 


Admitidos a 1º Curso Enseñanzas Artísticas de Diseño. Junio 2017

 

Las condiciones generales ya publicadas son las siguientes:

El contenido de esta prueba de madurez, que se realizará por escrito, constará de dos partes:
a) Primera parte: Lengua castellana. Para la realización de esta parte se dispondrá de una hora y media. El contenido versará sobre los siguientes aspectos:
1.º Comentario de un texto cuya temática sea de interés general: Se pedirá la realización de un esquema y un resumen del texto propuesto, un análisis de sus aspectos formales y un comentario crítico de las ideas principales expresadas en el mismo.
2.º Resolución de cuestiones de tipo ortográfico, morfológico, sintáctico y léxico.

La prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño constará, para todas las especialidades, de un único ejercicio que comprenderá tres partes que se determinan a continuación:

 

A. Análisis y comentario de un texto relacionado con el ámbito del diseño y las artes plásticas del mundo contemporáneo.

 

B.  Representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de las técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico.

 

C.  Realización de un ejercicio compositivo a color realizado con técnica libre, basado en la libre interpretación del modelo propuesto por el Tribunal.

 

La superación de la prueba específica de acceso permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas en los mismos.por el tribunal.

 

La superación de las pruebas de acceso da la posibilidad al aspirante, únicamente en el curso académico para el que haya sido convocada, de cursar las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en cualquiera de las especialidades que ofrece la Junta de Castilla y León, independientemente de la provincia donde se hayan realizado estas pruebas.

 

 

Modelo de ejemplo Prueba Específica de Acceso:

Ejemplo 1. Prueba Específica de Acceso

 

 

 

Acceso en Septiembre

Aquellos solicitantes que no hubieran superado la prueba de acceso o de nivel en la convocatoria de junio podrán solicitar la inscripción a través de una nueva solicitud en el mes de septiembre, en el supuesto de abrirse un nuevo proceso de acceso y admisión por existir plazas vacantes. En el caso de la prueba de acceso, deberán abonar de nuevo los correspondientes precios públicos.

 

 

Admisión

Los centros publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, antes del comienzo del plazo de solicitud, el número de plazas que para cada especialidad ofrecerán para el proceso de admisión. Si esto no fuera posible deberán hacerlo antes de la finalización del mismo.

 

Para la realización del proceso de admisión en los centros públicos se seguirá el criterio de mejor calificación final obtenida en la prueba específica de acceso o, si bien serán admitidos en primer lugar aquellos aspirantes que hubieran superado la prueba de acceso convocada en la Comunidad de Castilla y León y posteriormente, los solicitantes que hubieran superado la prueba de acceso en otras comunidades.

 

 

Tribunales

Resolución de nombramiento de tribunales de pruebas de acceso

 

 

 

MATRICULACIÓN

 

Plazos de matriculación

 

Convocatoria Ordinaria (julio) (pendiente de publicación)

 

Convocatoria Extraordinaria (septiembre) (pendiente de publicación):

 

 

Impreso de matricula 2017/2018 (descarga) (pendiente de publicación).rmación sobre las plazas para para titulados conforme a planes de estudio anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación que deseen obtener titulación de los correpondientes Estudios Superiores establecidos por esta Ley, en la misma o distinta especialidad.

 

Plazas vacantes curso 2017-18 (pendiente de publicación).

 

 

LEGISLACIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

 

Plan de estudios EAS de grado en Diseño Gráfico

Regulación de pruebas de acceso a EAS de Grado en Diseño Gráfico

 

www.educa.jcyl.es